Había oído hablar de su maqueta, leído entrevistas suyas, oído algo en el youtube (os animo a echar un vistazo), pero su disco parecía imposible de encontrar. Un día lo encontré en FNAC y no lo dudé.

Russian Red es la sorpresa del 2008. Una voz muy personal y que apenas necesita de acompañameinto para llenar una canción. Tiene un estilo propio y una voz poderosa, que la ponen a años luz de las radiofórmulas. En ocasiones me recuerda a la Jewel de "Pieces of me", en ocasiones a Feist. la duración del disco se me hace breve, me quedé con ganas de más. El disco termina con una sorprendente versión de "Girls just wanna have fun" de Cindy Lauper. El resto del disco es también en inglés, pero Lourdes (que así se llama) no sólo canta bien, sino que no tiene nada de acento spanish. A ver si se anima a cantar en nuestro idioma.
Por cierto, tuve ocasión de escuchar a Russian Red en directo y debo decir que no desmerece en nada al disco, aún más, es mucho mejor (aún encima, es muy linda de ver). Un talentazo.

El disco está agotado y, lo que son las cosas, he tenido que recurrir a una tienda de !Taiwán! para hacerme con una copia que regalar a una amiga. Qué curioso.





