martes, 11 de marzo de 2008

Conchita: Nada más


Conchita, esta chica que parece que nunca ha dicho una palabra más alta que la otra, nos trae su disco de debut y de paso anima el panorama musical femenino de nuestra querida piel de toro, que estaba un poco aburrido ultimamente. Lo hace desde los canales más comerciales, lo cual ya es una declaración de principios, pero bueno, peor es nada.

Uno escucha el disco de Conchita y... vamos a ver, ¿cómo explicarlo? Quien quiera ser cruel, se puede explayar durante páginas sin número, y quien quiera ser positivo, puede decir simplemente "me ha gustado". Y es que la música de Conchita, dependiendo de quien la mire, puede ser descrita como sencilla o como simple; las letras, como ingenuas o ñoñas, la temática, repetitiva (chico me deja, que triste estoy, chico me gusta, qué voy a hacer) o bien coherente. Puede ser pop de toda la vida o música insustancial con arreglillos comerciales y una colaboración de Antonio Vega metida a base de euros.

Lo mejor es escucharlo y que juzgue cada uno. Yo he oído opiniones para todos los gustos, pero me inclino hacia lo positivo. Me lo bajé con el emule y me lo terminé comprando. Me cae bien esta chica. Si madura un poco para el siguiente disco, puede ser la bomba.

Postdata: a los chicos nos conviene oirlo, se aprende mucho de psicología femenina.

No hay comentarios: