Os pego una lista de lo mejor del 2007 según Sergio Felizardo, portugues y organizador de festivales y uno de los contertulios del foro de Belle and Sebastian.
A ver si os gusta esta; a mi me suenan sólo el 20% pero he de reconocer que son buenos; por analogía, me fio del 80 % restante "en principio", hasta que ponga a funcionar el emule y comience a masacrar sin piedad algunos de los propuestos. Prometo investigar a fondo. En cualquier caso, en breve pondré mi propia lista, que se está refinando. Se admiten sugerencias.Podeis enviarme las vuestras, si es con un link a grupo y otro a un video de youtube, mejor que mejor, pero tampoco os paseis.
1. Jens Lekman - Night Falls Over Kortedala
2. Wilco - Sky Blue Sky
3. LCD Soundsystem - Sound of Silver
4. The Ladybug Transistor - Can't Wait Another Day
5. The National - Boxer
6. Cloud Cult - The Meaning of 8
7. New Young Pony Club - Fantastic Playroom
8. Alpha - The Sky is Mine
9. Great Lake Swimmers - Ongiara
10. The Sea and Cake - Everybody
11. Arcade Fire - Neon Bible
12. The Polyphonic Spree - The Fragile Army
13. The Allstar Project - Your Reward... A Bullet
14. Beirut - The Flying Club Cup
15. The Go! Team - Proof of Youth
16. Of Montreal - Hissing Fauna, Are You The Destroyer
17. Wraygunn - Shangri-L
18. The New Pornographers - Challengers
19. The Postmarks - The Postmarks
20. Voice of the Seven Woods - Voice of the Seven Woods
21. Khan - Who Never Rests
22. Black Francis - Bluefinger
23. The Shins - Wincing The Night Away
24. Elvis Perkins - Ash Wednesday
25. Radiohead - In Rainbows (surpresa do ano!)
jueves, 17 de enero de 2008
Teenage Fanclub no tocarán en Madrid
Si es que nos ha mirado un tuerto. Se había anunciado que tocarían el 23 en la sala heineken, pero va a ser que no. Acaban de dar las fechas definitivas de la gira de Teenage fanclub en España y son las siguientes:
-28 Febrero Murcia
-29 Febrero Valencia
-1 Marzo Malaga
Así que a los incondicionales nos toca viajar un poquito. Quien los haya visto en directo sabe de lo que hablo...
Quien haya estado en aquel memorable concierto de Benicassim sabe lo que se va a perder Madrid... toda la carpa dando palmas a un tiempo marcando el ritmo de "Don´t go away".
Ay, que pena, penita pena.
-28 Febrero Murcia
-29 Febrero Valencia
-1 Marzo Malaga
Así que a los incondicionales nos toca viajar un poquito. Quien los haya visto en directo sabe de lo que hablo...
Quien haya estado en aquel memorable concierto de Benicassim sabe lo que se va a perder Madrid... toda la carpa dando palmas a un tiempo marcando el ritmo de "Don´t go away".
Ay, que pena, penita pena.
miércoles, 16 de enero de 2008
El primer paso
¿Otro blog más? ¿Hasta cuando dejarán de darnos la brasa los bloggeros? ¿Es acaso el blog definitivo sobre pop-rock?
Empieza aquí un blog sobre música y músicos que no tiene mayor pretensión que hacer llegar "al gran público" (doy por sentado que todo el que lee esto es "un gran público") todas esas cosas que uno piensa tras oir un disco o ir a un concierto, comentarios que se quedan entre amigos y que, por ejemplo, los oyentes de los 40 vomitables jamás tendrán el privilegio de oir. Miradas crítico-irónicas sobre cantantes y cantantas, sobre los clásicos de siempre y las novedades que nos han defraudado; sobre la enésima borrachera de Liam Gallagher y el último corte de pelo de Bunbury; sobre los festivales veraniegos, los garitos enanos con encanto, el circuito de música en vivo de Madrid...
Grandes descubrimientos, grandes frustraciones, comparaciones jocosas, la p. SGAE... todo lo que surge en una charla sobre buena música tiene cabida aquí.
Os agradezco de antemano vuestros comentarios y las referencias que me enviéis.
Bisbal, sé que me estas leyendo; escucha esto: aquí somos Chenoistas, así que ándate con ojo.
Empieza aquí un blog sobre música y músicos que no tiene mayor pretensión que hacer llegar "al gran público" (doy por sentado que todo el que lee esto es "un gran público") todas esas cosas que uno piensa tras oir un disco o ir a un concierto, comentarios que se quedan entre amigos y que, por ejemplo, los oyentes de los 40 vomitables jamás tendrán el privilegio de oir. Miradas crítico-irónicas sobre cantantes y cantantas, sobre los clásicos de siempre y las novedades que nos han defraudado; sobre la enésima borrachera de Liam Gallagher y el último corte de pelo de Bunbury; sobre los festivales veraniegos, los garitos enanos con encanto, el circuito de música en vivo de Madrid...
Grandes descubrimientos, grandes frustraciones, comparaciones jocosas, la p. SGAE... todo lo que surge en una charla sobre buena música tiene cabida aquí.
Os agradezco de antemano vuestros comentarios y las referencias que me enviéis.
Bisbal, sé que me estas leyendo; escucha esto: aquí somos Chenoistas, así que ándate con ojo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)